DEPRESIÓN ESPIRITUAL

 

 

 

 

 

 

 

La manera mas sencilla de referirse a los cinco libros de los salmos es decir que estos eran los Libros inspirados de oración y alabanza de Israel. En ellos se revela la verdad, y no de modo abstracto sino en términos de la experiencia humana. 

Esta verdad revelada se funde en emociones, deseos y sufrimientos del pueblo de Dios mediante las circunstancias por las que ellos atraviesan.

Tan cierta es esta descripción de los salmos que, a través de los siglos, han probado ser fuente de gran solaz y de aliento para el pueblo de Dios, es decir, los hijos de Israel y los miembros de la iglesia cristiana.

En ellos podemos observar a nobles almas que luchan con sus problemas y con ellas mismas. En ellos dialogan consigo mismas, desnudan su corazón, analizan sus problemas, se reprenden y se estimulan.

Algunas veces eufóricas, otras veces deprimidas, pero siempre honradas consigo mismas. Por eso los salmos nos resultan tan valiosos, siempre y cuando también nosotros seamos honrados con nosotros mismos.

En este salmo en particular, que nos proponemos considerar, el salmista se encuentra infeliz y en problemas. De allí su dramático clamor, expresado en estos términos:…..

Presione aquí para descargar: LLoyd_Jones_DEPRESION_ESPIRITUAL

 

2 comentarios en “DEPRESIÓN ESPIRITUAL”

  1. gustavo Sáenz Urrutia

    Me parece muy interesante este tema. Considero muy adecuado

    Para fortalecer los corazones tristes; también los devocionales

    son de actualidad. Gracias por ofrecerlos generosamente.

    Que el Señor los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Scroll al inicio